Luego de la última instancia del Consejo de Salarios, el presidente de FUTEC, Pablo Gutiérrez, indicó que se alcanzó un acuerdo basado en la oferta gubernamental.
El convenio, sin crecimiento salarial, contempla un ajuste condicionado por la inflación.
Aunque no se alcanzó el nivel de conformidad esperado, Gutiérrez valoró que el sector no vuelva a enfrentar pérdidas como en el convenio anterior, cuyo impacto todavía se siente.
Subrayó además la importancia de la afiliación y la unidad para sostener y mejorar la negociación colectiva.
El próximo convenio será abordado en un plazo de dos años.

Más historias
FUTEC mantiene reunión con COPAGRAN en la DINATRA por despidos